martes, 26 de abril de 2011

Un acróstico

A propósito de lo que hemos trabajado en clase, acá les dejo este acróstico que viene en el poema Cuatro inviernos de Jesús Hernández Gormaz. La frase que se forma es STEFY, AGUANTA, QUIERO CASARME CONTIGO.
A ver qué les parece.


Si solo amarnos hicimos, lo tienen por delito,
te juro que no me rindo, unidos por un destino,
esperemos ese momento, que llegara su tiempo,
fuertes aguantaremos, que solo son cuatro inviernos,
y al fin ver el triunfo, juro que sera eterno.
Aullo mientras cada luna
guardando desconsuelo
un millar y medio yo tengo
amanece y no hay luna
noches hay con lamento
tener noches sin ayuda
a la espera de mi luna.
Que por ti es que vivo
únicamente por ti
intento yo no llorar
esperándote hallar
risueña mi amada
otra primavera más.
Cuento los días que aun nos faltan
a espera que pase el invierno
se que duele nuestra espera
a que pasen cuatro inviernos
recuerda en cada mañana
mi prometida eres amada
eres quien falta en nuestra casa.
Crece mientras tanto bajo el frío del invierno
otra primavera que recordaremos
no olvides que solo serán cuatro
te digo que los superaremos
imagina la vida que después será
gozando nosotros de la primavera
olvida el invierno, la primavera eterna.

40 comentarios:

Alejandro Gutierrez, Karen Marin Sanchez, Eva Olvera,Abener Flores dijo...

algo interesante ya que como con un conjunto de palabras se pueden formar poemas o cosas por el estilo... es una declaración fuerte

fuego dijo...

ESTA BUENO EL ACROSTICO HAY RIMA Y TODO Y DICE COSAS MUY BONITAS ESTA MUY BIEN PROFEE ESTA MUY PADRE!!

NELLY PAOLA VALADEZ VALDEZ
2° SEMESTRE PREPA ALZATE

fuego dijo...

ESTA BUENO EL ACROSTICO HAY RIMA Y TODO Y DICE COSAS MUY BONITAS ESTA MUY BIEN PROFEE ESTA MUY PADRE!!

NELLY PAOLA VALADEZ VALDEZ
2° SEMESTRE PREPA ALZATE

Adolfo dijo...

El acróstico me pareció exelente que al leer se convirtió todo en una serie de rimas casi un poema yo pienso que el acróstico es una forma de expresar nuestras ideas en cada renglón del acróstico me pareció exelente.

Adolfo Mora de la Cruz.
prepa :Álzate de Segundo Semestre.

♡ Tu y yo ♡ dijo...

Esta muy padre la verdad a mi si se me hizo un poco difícil hacer un acróstico, necesitas mucha inspiración o creatividad, derrepente ya nos sabes que decir o que palabra rima con la otra.

Iridian Pascual Hernández
Preparatoria alzate 2º semestre.

Jaqueline dijo...

me gusto las rimas que tiene, y al terminar de leerlo me di cuenta de que las frases que forma con cada letra tiene mucho que ver con la frase que se forma con la inicial de cada verso, esta muy bonito el acrostico, dice cosas que alegrarian a cualquier persona.

Brenda Jaqueline Mendoza Rosales
prepa Alzate
semestre 2

lalo dijo...

Esta padre el acrostico lo que mas me agrado es que rima mucho pero son muy cansados de hacer
MARTIN EDUARDO MARTINEZ JUAREZ

PREPARATORIA LAZATE SEGUNDO SEMESTRE

karla dijo...

en realidad es muy bonito por que nesecita mucha inspiración . en realidad a mi me costo mucho trabajo hacer el trabajo que nos dejo pero ese acrostico es muy interesante.
karla vanesa colin ramirez-alzate-2° semestre

omar dijo...

me pregunto cuanto se habrá tardado en hacerlo para que quedara con rima y con una frase en donde las dos tienen una concordancia, esta muy padre
Omar Franco López
Preparatoria Alzate
Segundo semestre

karla dijo...

en realidad es muy bonito por que nesecita mucha inspiración . en realidad a mi me costo mucho trabajo hacer el trabajo que nos dejo pero ese acrostico es muy interesante.
karla vanesa colin ramirez-alzate-2° semestre

Unknown dijo...

es el que nos mostrò en clase me gustò mucho ademas es buena idea para el 10 de mayo
Alondra Ortega Olivares
preparatoria alzate
segundo semestre

abel luna dijo...

esta muy bueno el acrostico, y pues despues de hacer uno puedo decir que es muy dificil asi que de verdad esta muy bueno este acrostico profe


Abel Jesús Luna Alarcón
2o semestre
Prepa Alzate

Unknown dijo...

no pierde el sentido ademas esta bien hecho y todo rima y concuerda
Saúl Isaac Torres Maya
Prepa Alzate
Segundo semestre

DULCE ELIZABETH JAIMES ENRIQUEZ dijo...

este acrostico se m hiso muy importante en lo personal e interesante ya que dice verdaderas cosas y con las palabrasa se pueden formar distintos poemas muy bonios

DULCE ELIZABETH JAIMES ENRIQUEZ dijo...

este acostico en lo personal se m hiso muy importante e interesante ya que dice cosas muy siertas y con las palabras puedes formar poemas muy bonitos y importantes


dulce elizabeth jaimes enriquez segundo cinco

Unknown dijo...

eso me gusto mucho dice cosas muy bonitas y todo lo que dice concuerda con la frase con la que esta escrito, para usted ya es mas facil hacer uno y a mi me cuesta un poco de trabajo para encontrar rimas jaja
Erika Aguilar Rojas 2°5

daaniie de maariida dijo...

Profe esta muy bonito me gusto mucho y aparte todos las palabras riman y al hacer esto hace que nuestra mente trabaje y se ingenie formas de que las palabras rimen

Daniela Escobar Pérez 2º"2"

Cynthia Quinto 2° 5 IUT dijo...

Jeje algo lindo que podemos hacer, se me dificulto un poco con la z pero estuvo bueno mi acróstico y es algo fuera de lo rutinario, me gusto.

CYNTHIA QUINTO 2°5 IUT

Unknown dijo...

hahah esta bn esto pero si algo tardado porque tienes que estar buscando con que encaja
jazmin romero estrada 2°5

Unknown dijo...

PROFE ES INTERESANTE VER COMO CON FRASES TAN SIMPLES SE PUEDE ARMAR UN POEMA DE MUY BUENA CALIDAD PARA EL LECTOR SIGA ASÍ PROFE =)
CHRYSTIAN DANIEL CROSBY
2º2

Unknown dijo...

PROFE ES INTERESANTE VER COMO CON FRASES TAN SIMPLES SE PUEDE ARMAR UN POEMA DE MUY BUENA CALIDAD PARA EL LECTOR SIGA ASÍ PROFE =)
CHRYSTIAN DANIEL CROSBY
2º2

gonzalez alvarado dijo...

si no me cabe duda que el universo es fascinante y hermoso, es una maravilla.

gonzalez alvarado dijo...

muy bonito el poema me gusto mucho
paulina gonzalez 2-5 IUT

Unknown dijo...

la verdad no me gustan los acrosticos pero esta padre

Unknown dijo...

la verdad a mi no me gustan los acrosticos pero esta padre

gonzalez alvarado dijo...

muy buen poema, esta muy padre
paulina gonzalez 2-5
IUT

gonzalez alvarado dijo...

muy buen poema esta chido
Paulina gonzalez alvarado
2-5
IUT

gonzalez alvarado dijo...

Esta muy padre el poema me gusto mucho
Paulina Gonzalez Alvarado
2-5
IUT

Nohemí Daniela González Ramírez dijo...

gracias profesor, ese acrostico nos va a servir mucho para darnos una idea de como hacerlo a nuestro modo y asi también podemos expresarlo sin pena..gracias.Adios.

Unknown dijo...

woooww que hermoso acrostico eso si es quere y mucho.
Elsa Arisandi Hernandez Garduño.
2o 5

Yeriiley dijo...

esta geniial el acrostico y quedice cosas muy bonitas jejejeje ademas que todo rima y queda a la perfeccion jejejeje
martha 2° 5

christian dijo...

jajaja esta chido, pero hacer un acrostico haci y que rime es algo complicado bueno nos vemos.

christian ocas gutierrez 2 5 vespertino

christian dijo...

jaja esta chido, tiene rimas y cosas que bueno yo pense que no se podian hacer en un acrostico pero ya me di cuenta que no.

christian ocas gutierrez 2 5 vespertino

maria del carmen mendez gonzalez 2"5" dijo...

esta muy padre profre ya abia leido algo paresido

Unknown dijo...

muy bueno porque el que hicimos en clase fue similar, pero fue una desesperación que uf. ame lo que dice........

Nancy Hernandez Gonzalez

eduardo dijo...

en realidad el acrostico esta interesante por su rima pero sinduda son muy trabajosos de hacer.

Eduaardo Reyes Reyna.2°4

Unknown dijo...

Gracias,profesor, esto nos va a ayudar a perfeccionar y aprender mejor lo que es un acróstico, y nos da una forma de expresar nuestros sentimientos através de rimas.
LUIS H. CRUZ MORENO

Unknown dijo...

jamas podria formar algo así haha esta muy padre y muy interesante como se van formando palabras


Octavio Berlanga 2°2 IUT(:

araceli venegas dijo...

ja profe es usted muy bueno en esto de componer acrosticos ya deveria pasarmelo

Unknown dijo...

Me gusto mucho el acrostico yaque todo tiene concordancia y dice cosas muy bonitas

Mauricio Alvarado Alanis
2º2 IUT